La Magia Andalusí

De la Huella Árabe al Renacimiento

Descripción


Itinerario:




Día 1: Ciudad de origen - Granada

Salida a la hora indicada desde la terminal. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 2: Úbeda (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) - Baeza (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Úbeda, ciudad ejemplar del Renacimiento, debido a la cantidad de notables monumentos y edificios renacentistas. Destacando la Sacra Capilla del Salvador y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Continuación a Baeza, donde también predomina el estilo renacentista y destacan por ejemplo su Catedral así como la Antigua Universidad, la Fuente de Santa María y la de los Leones o la Puerta de Úbeda entre otros. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Jaén, situada junto al Cerro de Santa Catalina, lo que la configura como un centro histórico con empinadas calles. En su patrimonio histórico artístico destacan su preciosa Catedral, el Castillo en lo alto del Cerro, sus baños árabes, etc. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3: Fuente Vaqueros - Pinos Puente - Alcalá La Real

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA donde haremos un recorrido por los lugares que vieron nacer y morir a Federico García Lorca, permite conocer desde su casa natal en Fuente Vaqueros, restaurada fielmente y convertida en Casa-Museo, hasta la Casa de Valderrubio, pequeña pedanía de Pinos Puente, fuente de inspiración para alguna de sus obras como La Casa de Bernarda Alba o Yerma. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a Alcalá la Real donde destacamos la Fortaleza de la Mota, ciudad medieval fortificada dominada por la Alcazaba, la Iglesia Mayor Abacial, Palacetes y bodegas del siglo XVI. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 4: Almería - Guadix

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a Almería donde destaca el conjunto monumental Alcazaba, la Catedral, el Parque del Boticario, el paseo marítimo, etc. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Guadix, su monumental casco histórico declarado Bien de Interés Cultural reúne un importante patrimonio en el que sobresalen la Alcazaba árabe medieval, la Catedral y varios edificios de estilo mudéjar, si bien lo más característico de esta localidad son sus barrios de originales casas-cueva. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 5: La Alhambra - Granada

DESAYUNO. Excursión INCLUIDA a La Alhambra y Generalife (entrada no incluida), si desea visitarla es muy importante adquirir las entradas a través de su agencia de viajes con la mayor anticipación posible. Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA con GUÍA LOCAL a Granada donde destacamos el barrio del Albayzin de ambiente morisco con calles estrechas, en cuesta, empedradas que huelen a jazmín. En este barrio se encuentra El Sacromonte, es el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO. Posibilidad de disfrutar de un espectáculo flamenco basado en las zambras gitanas de origen morisco (entrada no incluida).

Día 6: Granada - Ciudad de origen

DESAYUNO. Salida a primeras horas con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta. ALMUERZO por cuenta del cliente. Llegada. FIN DEL VIAJE.

Mas información

Salidas Programadas:

• Sin fechas concretas programadas • Posibilidad de salida desde Aragón y Cataluña, consultar folletos

1

El Precio Incluye:

• Transporte en autobús homologado todo el circuito • Alojamiento en hotel de 4 estrellas (5 noches en Granada ciudad) • Pensión completa (agua y vino) con dos almuerzos en restaurante • Guía acompañante + guía local en Granada • Seguro de viaje y anulación

2

Hoteles Previstos:

• Hotel BS Capitulaciones 4* en Santa Fe, Granada

3

Información Adicional:

• El precio no incluye cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye • Consultar folleto e/o itinerario para identificar servicios no incluidos • Consultar suplemento habitación individual • Precio desde por persona en habitación doble • Consulta precio desde otras ciudades

4

Localización